Marco Legal


¿Qué dice la Constitución Española sobre educación?

Reconoce la educación y la libertad de enseñanza como un derecho fundamental

El artículo 27 de la Constitución Española lo reconoce y avala el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación que esté de acuerdo con sus convicciones, siempre que tenga por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Asimismo, dentro del respeto a estos principios constitucionales se establece que hay libertad para crear centros docentes privados. Las escuelas activas son centros educativos privados que disponen de licencia de funcionamiento y cumplen todos los requisitos necesarios para impartir enseñanzas diferentes a las del régimen general.

Estos centros privados NO están sometidas al régimen de autorización administrativa del departamento de educación, sino a normas de derecho común (artículos 23 y 24 de la LODE 8/1985).

Contamos con una Licencia de Actividad y Apertura como Ludoteca Bilingüe y Centro de Actividades Infantiles, concedida por el Exmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.