Equipo & Recursos


El equipo de Blossom está formado por profesionales nativos y bilingües de diferentes culturas, personal titulado y vocacional altamente cualificado; maestras y educadores sociales, especialistas en educación infantil así como filólogos y monitores socioculturales. Por supuesto nuestras familias son parte del proceso de acompañamiento tanto en la escuelita como en el hogar.
Habitualmente somos un equipo de 6/7 personas de diferentes procedencias y especialidades que acompañamos a los/as niño/as en nuestros talleres. El idioma común de trabajo es el inglés.

 

RaqRaquel Martínez Ruiz – Fundadora y Directora de Blossom – Diplomada en “International Business Administration” y Master en Pedagogía Montessori. Emprendedora de Diversos Proyectos Infantiles en Inglaterra dentro del ámbito de la Salud, Editora McGrawHill y coordinadora de la prestigiosa Revista de medicina The Lancet, diplomada en cursos relacionados con la educación Infantil: Psicología y Psicopatología infantil, Monitora Sociocultural, cursos relacionados con las metodologías Montessori, Reggio Emilia, Waldorf…

 

sailing150419-18

 

Jonathan Webb BSc(Hons) MInstP – Fundador del Proyecto; Físico, matemático e Ingeniero Informático, ha trabajado en proyectos de voluntariado en Belize, Honduras y Guatemala con VSO (Voluntaries Over Seas). Motivado por la búsqueda de una educación bilingüe diferente comenzó junto con Raquel Martínez Ruiz, su esposa, esta aventura.

 

carol

 

Carolina Moreno Alba – Diplomada en Educación Social, especializada en Derechos Humanos, Educación para el desarrollo, Cultura de paz y Mediación Intercultural. Graduada en Fitoterapia y medicina herbal. Experta en educación ambiental y agroecología. Master en pedagogía Montessori.

Beatriz Quintero – Una monitora-educadora bilingüe española y Graduada en Estudios Ingleses. Alumna Colaboradora durante dos años y, posteriormente, prácticas de empresa en el departamento de inglés de la Universidad de Cádiz. Hizo Erasmus en Polonia y ha trabajado como au pair en Escocia.

El centro está considerado como un educador más juntamente con el equipo de los educadores y los padres. Para todo ello, precisa ser lugar flexible, debe pasar por modificaciones frecuentes a fin de permanecer actualizado y sensible a las necesidades del niñ@ como el protagonista y constructor del conocimiento.

Todo lo que rodea a las personas así como todos los recursos que se utilizan – objetos, materiales y estructuras – no son vistos como elementos cognitivos pasivos, sino por el contrario como elementos que condicionan y son condicionados por las acciones de los individuos.

Usamos nuestro huerto ecólogico como herramienta pedagógica y como modelo práctico de las relaciones entre el ser humano y la naturaleza buscando vivir y experimentar la Naturaleza para sentirla más cercana y aprender a valorarla y a respetarla, conocer y experimentar de dónde vienen parte de los alimentos que consumimos en casa o en el cole, tomar conciencia de una alimentación sana y habituarse a una vida saludable al aire libre a través del desarrollo creativo!

BLOSSOM está situado en Chiclana de la Frontera, en la zona residencial de los Gallos, cuenta con 160m2 de instalaciones; 3 amplias salas para los pequeños en una parcela de 500m2 dividida en tres zonas: zona blanda de juego, el jardín y sus tesoros y la huerta como experimentación y madre tierra.