Descripcion del Proyecto


art class

art class

Blossom nace en el 2010 como iniciativa ante la creciente necesidad de familias que buscan una alternativa diferente a la educación tradicional así como la importancia del aprendizaje del idioma inglés en nuestra sociedad.

Es cada vez más frecuente ver niños capaces de hablar dos o más idiomas con facilidad. Los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo del cerebro humano. Se produce un crecimiento importante de los lóbulos frontales, ofreciéndose una gran oportunidad para crear circuitos nerviosos que sostengan el aprendizaje y el desarrollo del lenguaje. Es un momento idóneo para absorber y decodificar los diferentes idiomas a los que seamos sometidos de forma natural. Nuestro proyecto es pionero en la enseñanza de inglés desde bebé como segundo idioma en esta comunidad.

Utilizamos una metodología activa-lúdico-creativa, basada en la cooperación, la creatividad, la observación y la experimentación. Aún así el método es flexible adaptado a las características de nuestros alumnos, sus intereses, necesidades, sus posibilidades y limitaciones, siempre teniendo algunos principios como base; principio de motivación y autoestima – todo proceso de aprendizaje será precedido por una labor motivadora que lleve al niño/a a una situación que facilite sus aprendizajes, desarrollando su autoestima.

Los padres son una parte importante de las actividades del Centro. Cuando los padres entran en el mundo del juego y de la imaginación de sus hijos, el niño florece con más confianza para explorar y aprender.